Redacción
Por su contribución al impulso de la economía y desarrollo del municipio, autoridades municipales ofrecieron un homenaje a ganaderos locales dentro de la festividad de la “Feria de la primavera”.
El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez anunció la solicitud de implementar dentro de la celebración, el Día del Ganadero de forma permanente, para reconocer cada año a aquellos que mucho aportan a la economía del municipio.
El festejo fue presidido por él y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, así como por el presidente de la Asociación Ganadera Local, Víctor Domínguez Sánchez, el cual fue amenizado por alumnas de la casa de la cultura presentando algunas coreografías, así como una banda de música local.
“Quiero impulsar una iniciativa para que se establezca dentro de las Fiestas de la Primavera el Día del Ganadero en el municipio de El Rosario y que sigamos haciendo este tipo de eventos familiares y traerles apoyos a todos y cada uno de ustedes”, dijo, el Alcalde.
Durante su intervención reconoció la labor y el esfuerzo que realizan los ganaderos para sostener su actividad pese a los múltiples problemas a los que se enfrentan, por ello refrendó su compromiso de ser un gestor incansable y apoyarlos en todo lo que requieran.
La celebración se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la feria a la que asistieron decenas de productores dedicados a la ganadería y en la que también se rifó un semental.
Los ganaderos Manuel Rivera Lizárraga y Anastasio Rivera Lizárraga fueron reconocidos por su incansable labor en el ámbito ganadero, ya que, gran parte de su vida la han dedicado a promover esta actividad como algunas otras en el municipio.
En total fueron 13 los ganaderos homenajeados por su entrega y buscar impulsar la ganadería; 11 de ellos ya fallecidos por lo que, su reconocimiento fue entregado a sus familiares.