* El gobernador del estado asistió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, al multitudinario convivio en el Figlostase; anuncia apoyos para dignificar espacios de trabajo
En un marco de alegría y de fraternidad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió al festejo de las madres trabajadoras del Stase, en compañía de su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y el dirigente sindical, Gabriel Ballardo Valdez, donde compartió con cerca de 2 mil 500 trabajadoras sindicalizadas.
En su mensaje, el mandatario estatal primeramente felicitó a sus compañeras de trabajo, pues las madres representan el 75 por ciento del total del personal del Gobierno del Estado, y les aseguró que siempre tendrán en él a un amigo y un aliado que las apoyará en todo momento.
Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para comentar que luego de hacer un recorrido por las distintas oficinas de Palacio de Gobierno se percató de las malas condiciones en que se encuentra el equipo de trabajo, lo cual consideró injustificable, por eso anunció que entregará 2 mil computadoras, pero vigilará que se asignen a los trabajadores, no a los altos funcionarios.
Además se comprometió que cuando termine su gestión, se entregará una administración decorosa, donde los trabajadores anden siempre con la frente en alto. “Si a alguien voy a ayudar es a los trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Estado, porque son la base en la atención a los ciudadanos, son quienes dan la cara, nosotros venimos de paso y ustedes son los que se quedan”, reconoció.
En su mensaje de bienvenida, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Gabriel Ballardo Valdez, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el buen gesto de acompañar a las miles de madres trabajadoras en su festejo.
“Señor gobernador, la mano amiga del Stase está extendida, sabemos de su responsabilidad con los sinaloenses y estamos en la primera trinchera, en el día a día de la atención ciudadana. Somos servidores públicos capaces, responsables, comprometidos y con plena vocación de servicio”, dijo.
Ballardo Valdez recordó que Quirino Ordaz Coppel, cuando se desempeñaba como subsecretario de Administración y posteriormente como secretario de Administración y Finanzas, durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, los apoyó para construir este salón, además el kínder y la guardería que están a un lado de la USE, y otra guardería en Los Mochis, lo cual de nuevo agradeció.
“Señor gobernador, muchas gracias, nos dio la oportunidad también en aquel tiempo y lo tengo que reconocer, de basificar a 3 mil trabajadores que no tenían seguridad laboral y aquí hay muchos. Yo creo que honrar honra y debo reconocer que usted en ese tiempo nos ayudó y nos ayudó bien. Gracias a él estamos haciendo este festejo, él nos dio para que hiciéramos este festejo y ustedes compartieran el pan y la sal con todas sus amigas, con toda la gente bonita que está aquí”, concluyó el líder sindical.
A su vez, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz felicitó a las miles de madres trabajadoras, que representan el 75 por ciento de la planta laboral del Gobierno del Estado.
“De verdad mil felicitaciones porque hablando de mamá a mamá les quiero decir la tarea tan noble y tan hermosa que tenemos, esa bendición de poder formar y transformar vidas en nuestros hijos, pero que esto suceda, aparte ustedes trabajando con esa doble responsabilidad, doble felicitaciones a todas por esa entrega, sus hijos algún día lo van a ver con tanto orgullo y ustedes serán transmisoras de valores, transmisoras de gente buena para nuestra comunidad”, dijo.
“Ése es el objetivo en que tenemos que centrarnos, la oportunidad a través de nuestros hijos, no nada más proveerlos de las cosas materiales y de las cosas que nuestro trabajo nos da, sino también en la calidad de la educación y estar con ellos, con su familia”, finalizó.