INICIAN QUIRINO ORDAZ Y JESÚS VALDÉS EL COLECTOR UNIVERSO

*Invertirán más de 41 mdp en beneficio de más de 14 mil familias

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, pusieron en marcha este sábado la construcción del colector pluvial Universo, el cual beneficiará a más de 14 mil familias que habitan en 30 colonias del sector noroeste de la ciudad, con una inversión de más 41 millones de pesos.

Ante varias docenas de habitantes, quienes agradecieron que se les haya atendido su añeja petición, tanto el gobernador como el presidente municipal recordaron que ambos habían hecho el compromiso de sacar adelante esta obra, en la que se invertirán tanto recursos federales como estatales y municipales.

El mismo alcalde, Jesús Valdés, recordó que desde hace aproximadamente una década recogió entre los vecinos el clamor de que se construyera este colector debido al constante problema de inundaciones que tenían en cada temporada de lluvias.

Ahora, dijo, que llegó a la alcaldía, ha encontrado un fuerte respaldo del gobernador Quirino Ordaz, de quien reconoció que está trabajando mucho por Culiacán, y como prueba de ello le preguntó al mandatario si hacían esfuerzos para ponerle pasto sintético a la cancha deportiva del parque del fraccionamiento Valle Dorado, a lo cual el gobernador le respondió ahí mismo que sí y quedó el compromiso de trabajar en breve el respecto.

Adicionalmente a ello, Jesús Valdés resaltó que este sector se ha visto muy beneficiado con el programa de rencarpetado asfáltico que también están llevando a cabo de manera conjunta el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado, y citó los bulevares Conquistadores y Lola Beltrán, que ya se atendieron, y adelantó que también se encarpetarán el bulevar Los Naranjos y la calle La Tuna.

Cabe señalar que el colector a construir tendrá una longitud de más de un kilómetro, pues iniciará desde el bulevar Rolando Arjona y concluirá en el dren de Bacurimí.

Esmeralda Madrid, anfitriona de la colonia Valle Dorado, aseguró que esta obra es de vital importancia para las miles de familia que viven en este sector.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz invitó a los vecinos a cuidar las obras que se están haciendo en su beneficio.

Comentarios

Comentarios