*El mandatario estatal entregó otro paquete de 30 patrullas más a la Policía Estatal Preventiva
Jovani Jimenez
El Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha invertido un total de 650 millones de pesos en materia de seguridad, una cantidad sin precedentes en ninguna otra administración estatal.
Esta vez el mandatario estatal acompañado por el secretario de seguridad pública Genaro robles casillas y por el alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos, hizo entrega de un nuevo paquete de 30 patrullas debidamente equipadas a la policía estatal preventiva, de las cuales 20 unidades serán destinadas para la vigilancia en Culiacán y las diez para el puerto de Mazatlán.
El objetivo de esta fuerte inversión que se ha venido haciendo durante la administración de Ordaz Coppel, es precisamente mejorar y fortalecer a los cuerpos policiacos con mejores herramientas y así lograr contar una mayor y mejor capacidad de respuesta ante la inseguridad.
“Si ustedes revisan hacia atrás, es una cantidad de patrullas que nunca se habían entregado en tan poco tiempo. Le estamos dando precisamente esos elementos para tener mayor capacidad de movilidad”, añadió el Gobernador del Estado.
Adicionalmente, informó que se adquirieron 50 motocicletas que serán entregadas en los próximos días, una vez que sean recibidas, las cuales se utilizarán para la vigilancia en los centros históricos de Culiacán y de las principales ciudades del estado.
Quirino Ordaz Coppel añadió que también se entregarán otras 20 patrullas adicionales para la Policía Federal, que se sumarán a las 16 que se dotaron en comodato el pasado mes de julio a esta corporación, producto del acuerdo que asumió con el comisionado nacional de la PF, Renato Sales, para reforzar la vigilancia en las carreteras federales de Sinaloa.