Con ceremonia cívica, rindiendo honores a nuestra enseña patria, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina; conmemoró el 170 aniversario de la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec.
Acompañado del secretario de Ayuntamiento, C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce; Sindica Procuradora, Q.F.B. Marisela Robles Montaño y el regidor Profesor Jesús Martín Olea Rochín, realizaron el izamiento de bandera a media asta.
La reseña histórica estuvo a cargo del secretario del H. Ayuntamiento de Navolato donde mencionó que se recuerda con respeto a los cadetes y a los oficiales que se batieron con valentía y honor por su escuela, su bandera y su patria. “En especial rendimos homenaje a los seis Niños Héroes que lucharon hasta el límite de sus fuerzas hasta el último aliento”. Destacó Angulo Arce.
En un evento realizado en la plaza cívica de la plazuela Vicente Guerrero, donde el tercer comandante de infantería C. Juan Antonio Martínez Godoy, Comandante de la Sub-Zona Navolato del pentatlón deportivo militarizado universitario, llevó a cabo el pase de lista a los niños héroes caídos.
Memorando al Teniente Juan de la Barrera; y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez; quienes dieron su vida en defensa de la patria.
El toque de bandera y el himno nacional mexicano, estuvo a cargo de la banda de guerra del Ayuntamiento de Navolato, y se contó con la participación de los integrantes del pentatlón juvenil, la escolta del H. Ayuntamiento de Navolato y planteles educativo.