A pesar de las trabas que se presentaron, El Rosario logró llevar a cabo la firma de un convenio con CODESIN para la reconstrucción total de la fachada del emblemático “museo de Lola”.
Sergio Escutia, presidente de CODESIN informó que se defendió ante el consejo este proyecto, puesto que, la mayoría de las veces no resulta fácil el que se autoricen obras como esta, porque existen distintas auditorías que se oponen para la realización de este tipo de trabajos, pero gracias a la gestión que realizó el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez se logró que esta obra fuera tomada con la importancia que le corresponde.
Los arquitectos Javier Hidalgo y Héctor Pérez serán los encargados de coordinar los trabajos de reconstrucción que se llevaran a cabo para darle una nueva cara al «Museo de Lola»; allí mismo se explicó que con la firma de este convenio, el Pueblo Mágico se incluye en la «ruta turística» misma que coordina el secretario de turismo del Estado, Marco Antonio García Castro.
Los trabajos a realizar en esta obra serán la construcción de una nueva fachada e iluminación del Museo de lola, un lugar emblemático de El Rosario, y que se espera que en los términos de dicha obra, se reactive aún más el sector turístico, ofreciendo una gama extensa de lugares pintorescos característicos de el municipio.
Ahí mismo, se hizo entrega del cheque del 50% de adelanto para la obra, mismo que recibió el patronato de Pueblo Mágico, para que este inicie los trabajos correspondientes.
“Seguimos trabajando fuertemente para darles resultados y para que cada vez vengan a visitarnos, queremos que el turismo disfrute de lugares de calidad en El Rosario”, finalizó Pineda Domínguez