SECCIÓN 80 DEL SNTSA PARA LABORES

*Exigen pago de estímulos, compensaciones y uniformes

Sixto Román

Poco más de 360 trabajadores de la sección 80 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Sinaloa se declararon en paro laboral durante 2 horas después de no haber obtenido respuesta de la Secretaría a su demanda del pago de estímulos, compensaciones y uniformes en el fin de año.

La suspensión de labores por esas dos horas alcanzó las plazas de Guamúchil, Escuinapa, El Rosario, Mazatlán y Culiacán. Alguna porción pequeña de los trabajadores de esta sección están enclavados en Durango, aunque el problema generado por esta falta de los pagos y entregas del equipamiento se dio sólo en Sinaloa.

Rosendo Sarabia Luna, delegado sindical y José Luis Chávez Chinchillas, secretario General de la sección 80, dieron a conocer que las pláticas con el Secretario de Salud aún siguen, pero se han encontrado con la afirmación de que el recurso se va a pagar sin establecer plazos ni condiciones y en otros años nunca había ocurrido esto, dijeron.

Recordaron que se trata de dos unidades de uniforme para todos los trabajadores durante el año del pago de un estímulo por Asistencia Perfecta, que se han hecho merecedores entre el 80 y el 85% de la base laboral, además del pago de gastos para supervisores que salen a la zona rural.

Últimamente se han encontrado también que las unidades de transporte institucional ya tienen vencida la póliza de seguro y un vehículo de vectores tuvo un pequeño percance y fue lo que hizo descubrir esta falla. Dijo Rosendo Sarabia que en cualquier momento dejarán de usar los vehículos de trabajo porque en caso de un accidente con personas lesionadas o fallecidas se estarían metiendo en un problema grave.

Luego de cumplirse las 2 horas los trabajadores volvieron a sus labores y esperan que haya avance importante en los próximos días para no repetir la protesta.

Comentarios

Comentarios