DESCARTA EL PAN OPORTUNIDAD AL SENADO PARA ROBERTO CRUZ; VA CON MELESIO CUEN

Sixto Román

Sebastián Zamudio Guzmán, presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa descartó la posibilidad de que el diputado local, Roberto Cruz pueda ser lanzado para la senaduría de la República por Sinaloa debido a que domina el acuerdo en la alianza con Movimiento Ciudadano que tiene enfrente a Héctor Melesio Cuén.

En conferencia de prensa el líder panista estatal dijo que para Cruz Castro y otros aspirantes puede haber disponibles espacios en diputaciones locales, diputaciones federales o la alcaldía de Culiacán y otras en el Estado. Sentenció que ya el acuerdo en el marco de la coalición está dado y hubo unanimidad de los panistas para respetar el pacto asumido con otras fuerzas y ahí está Movimiento Ciudadano y Cuén Ojeda del Partido Sinaloense, que se impuso a través de estas siglas en esta confluencia de fuerzas.

También, a través de un comunicado el PAN señala que el Consejo Estatal y la Comisión Permanente lanzaron su voto unánime en favor de la Coalición “Por México al Frente” y en esta figura poner las siglas PAN-PAS-PRD-MC en ese orden.

Y en las declaraciones de Sebastián Zamudio se destaca que los 65 asistentes votaron indefectiblemente en la Comisión Permanente por el seguimiento de los trabajos dentro de la coalición y Sebastián Zamudio se declaró muy contento porque esto significa un avance en la conformación de la alianza que calificó de potencialmente ganadora. “Vamos por el mayor número de espacios posibles, ganar presidencias municipales, diputaciones locales, diputaciones federales y el senado”, advirtió.

En esta semana que arranca está fijado el plazo por Acción Nacional para concluir las negociaciones de la coalición y definir el siglado de las posiciones, aunque recientemente el propio presidente panista había dicho que hay 5 diputaciones disponibles para Acción Nacional en Sinaloa. Esto habría de concretarse de manera terminante antes del día 13 de enero que se vence el período para el registro de los aspirantes ante las autoridades electorales pero previamente Sebastián Zamudio se abstuvo de mencionar los nombres de quienes serán los abanderados de su partido.

Comentarios

Comentarios