Redacción
A pocas horas de que el PRI celebre su convención de delegados en el municipio de San Ignacio, las fuerzas adheridas y surgidas en el seno del tricolor están reclamando que la presidencia estatal los considere, pues está el anuncio de que la candidatura para la alcaldía será entregada al PANAL.
Lo que pesa en el sentimiento de las bases del PRI es que si esto ocurre ellos dejarán de comprometerse para hacer el trabajo para quien resulte abanderado por el partido de los maestros, pues hay un escaso posicionamiento del PANAL y por sí mismo, ese partido está destinado a la derrota.
Mediante un documento hecho llegar a ¡Aquí… Política con Tambora! los afiliados priistas piden que haya una mayor sensibilidad de su dirigencia; que haya reuniones previas con quienes tienen el pulso exacto de la sociedad sanignacense y que se resuelva en función de la rentabilidad política que haya para cada quien y que el PRI siga manteniendo la hegemonía en el gusto de la gente. Un candidato desconocido o de imagen muy pobre para este pequeño municipio, es carta prácticamente perdedora, por mucho que se le trate de imponer en el gusto de la gente, aseguran.
Esto surge a partir de que algunas figuras del SNTE empezaron a diseminar mensajes intencionados para mover los hilos del acuerdo PRI-PANAL en su favor. Los activos del priismo sostienen que en lugar de dar oportunidad a que surja un acuerdo natural, por figuras que tienen verdadero arraigo y vocación de promover el desarrollo, ahora se están mezclando intereses de grupos que en nada benefician a la población.
Señalaron que en este municipio el PRI va en candidatura común con el PANAL y este último tendrá decisión de dar el nombre del candidato a la alcaldía y si esto es cierto la convención de delegados que está convocada para este sábado 27 de enero a las 11:00 am se cancelaría, ya que, la decisión impediría que en esta convención algún priista se pre registrara y así se quedan sin efecto los acuerdos de esta asamblea de priistas.