Sixto Román
La suerte le sigue sonriendo a Gerardo Octavio Vargas Torres, hijo del ex secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. A pocos días de haber sido entronizado al cargo de la Red de Jóvenes por México, Sinaloa, que es la máxima representación de las juventudes tricolores en la dirigencia estatal del partido. Ahora es candidato plurinominal a la diputación federal.
Esto ocurrió en la primera semana de este mismo mes, con promoción más discreta por parte de las fuentes institucionales, pero más ostentosa por parte de medios de comunicación que se han empeñado en el cuestionamiento.
Ahora, el propio joven de sangre priista desde ocho años atrás y convertido en parte de las familias de élite en el sexenio de Malova, ahora es promovido por el Comité Ejecutivo Nacional, al presentar ante la Comisión Política Permanente del propio CEN priista, las cinco listas sancionadas por circunscripción de diputaciones federales y de senadores propietarios y suplentes, al propio Gerardo Octavio Vargas Torres, como titular, en la posición número 23, de esta última categoría.
Otro que figura en la lista, sin ser identificado como líder meritorio, es Jesús Héctor Muñoz Escobar, experto en la autopromoción y que se hacer llamar “Doctor” sin mostrar título profesional o documento probatorio de dicha maestría y que ha estado siempre a la sombra de Aarón Irizar López, con quien hace sociedad en la firma “Lobbying JH Muñoz–Irízar & Mcbride”. “El doctor Escobar”, está como propietario en vistas a la senaduría, en el número 33, por Sinaloa. Actualmente desempeña un cargo de dirección en el Ayuntamiento de Culiacán.
Por Sinaloa también aparecen Erika Sánchez Martínez, en la posición número Dos; Alfredo Villegas Arreola, en la posición Tres; Luis Vega Aguilar en el número Nueve; Cielo Kelly Uriarte Rivera, en la posición Dieciséis y Leslie Baez Ceceña, en la posición número 20, todos, de la Primera Circunscripción.