El gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, para revisar proyectos conjuntos, en particular el avance que registra la construcción de la Base de la Policía Militar El Sauz, que albergará a 3 mil 500 policías militares y a sus familias, de manera permanente.
De acuerdo a lo planeado, este complejo militar será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en los primeros días del mes de septiembre, para que desde ese momento se establezca la Policía Militar en el centro del estado.
La Base “El Sauz” estará edificada en una superficie de 100 hectáreas y tendrá una inversión estatal cercana a los 800 millones de pesos, pero su construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Quirino Ordaz destacó que esta Base Militar que se ubicará en la sindicatura de Costa Rica le permitirá al Ejército Mexicano, atender de manera oportuna las labores de seguridad de su competencia en el centro del estado, además de que contará con áreas especiales para el adiestramiento de sus elementos.