FAUSTINO HERNÁNDEZ DE LOS DOS PRIISTAS AL CONGRESO DEL ESTADO POR VOTO DIRECTO

Redacción / ¡Aquí…Política con Tambora!

Faustino Hernández Álvarez, de trayectoria rural, casi siempre a la cabeza de organismos ligados a la producción agropecuaria, se declaró “agradecido de Dios, de mi partido y del electorado del distrito 19, que lo conforma el Valle de San Lorenzo, Elota, Cosalá y el municipio  de San Ignacio”.

En ese perímetro hubo resultado de siete mil 92 votos para el priista, 5 mil 437 para la coalición PAN-PRD-MC, que postuló a Yazmín Arellano Vázquez y dejaron en tercer lugar a María Isabel Espericueta con 4 mil 874 votos; es decir, “el tsunami AMLO” no alcanzó a ese distrito y bien serían los aliados PAN-PRD-MC los que podrían emprender un recurso, pero el Vocal Ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda hablaba de recuentos y cotejos, pero ningún distrito o casilla ha sido objeto de impugnación por los resultados preliminares.

Planteó el candidato electo por el PRI, que “a la gente hay que ir a decirles las verdades. A la gente  no hay que engañarla porque por eso está pasando lo que pasó”.  Decirles lo que se puede hacer y lo que no se puede. Las capacidades de gestionar recursos para llevar mejoras a las comunidades se pueden descargar del gobierno estatal y en la definición del presupuesto se resolverá las mejores partidas que se puedan llevar a las comunidades, dijo.

“Yo creo que lo que tengamos que hacer hay qué hacerlo y lo que no se pueda hay que decirle a la gente, esto no se puede”, como la mejor forma de evitar que los representados no terminen engañados.

Faustino Hernández compartirá  espacios en lo político con la alcaldesa de Cosalá, Griselda Quintana; con Geovani Escobar en Elota y en San Ignacio con Iván Ernesto Báez Martínez, figura fuerte de los organismos ganaderos que, sin embargo, compitió bajo las siglas del PVEM en medio de ciertas jugadas que pretendían desacreditarlo, que al final fueron actos frustrados.

Comentarios

Comentarios