En su gira por el puerto de Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz clausuró el Taller de Capacitadores, Tutores y Asistentes educativos del ciclo 2018-2019 de CONAFE.
En su mensaje reconoció el trabajo que realizan este personal y dio a conocer que la presidenta del Sistema DIF, señora Rosy Fuentes de Ordaz, firmará un convenio con el CONAFE, para que los maestros tengan el apoyo de una despensa al mes, porque son maestros y maestras que hacen mucho por los niños en zonas alejadas de la ciudad.
Además anunció que se dignificaran las instalaciones del CONAFE, para que tengan áreas más confortables al momento de realizar sus labores de docentes.
Por su parte el director nacional del CONAFE, Enrique Torres Rivera, dijo están por cumplir 47 años de brindar educación comunitaria básica, y a la fecha ya brindan educación a más de 700 mil alumnos de todo el país.
Agradeció el apoyo que da a la educación, el gobernador Quirino Ordaz, porque es un mandatario comprometido con este sector.
Asistieron a este evento el delegado de la SEP en Sinaloa, Eligio Díaz, así como el delegado de Gobernación, Víctor Gandarilla, los alcaldes de Concordia, Trinidad Osuna y el edil de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga y delegado de CONAFE en Sinaloa, Mario Villanueva.