RESPALDA LA FAS AL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ COPPEL

  • Fiscalía debe investigar a fondo caso “colchóngate” y dar con toda la cadena delincuencial

Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!

Para el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villareal Gastélum, el polémico caso del “ColchónGate” debe ser un caso que debe investigarse a fondo y dar con toda la cadena delincuencial y no señalar a una sola persona.

Expuso también que la sociedad no debe señalar tan duramente al Gobierno del Estado de Sinaloa en el caso de los colchones podridos otorgados a los damnificados de la tormenta tropical 19-E, ya que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, actuó de buena fe al donar los materiales para mitigar la emergencia.

“Yo no creo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya actuado de mala fe, actuó de buena fe para ayudar a los damnificados de la tormenta, no por nada iba andar con el agua a la cintura producto de las inundaciones, estaba preocupado por la gente para apoyar en la emergencia. En este caso el Gobierno fue el comprador, pero hay que ver al proveedor y al fabricante, puede haber muchos involucrados, se debe investigar a toda la cadena delincuencial y castigarlos conforme a la Ley”, citó.

El especialista en derecho penal, expresó que es muy fácil juzgar, sin embargo, se debe investigar a fondo y conocer los elementos para emitir una opinión; por ello acotó, que la información del caso aún no está completa y señaló que lo seguirán de cerca para emitir una opinión al respecto.

Comentarios

Comentarios