EMPEZAMOS A TRABAJAR POR EL PUEBLO SIN COLORES: IVÁN BÁEZ

  • Gobernar implica pasión y deseos de ayudar a la gente

Xicoténcatl Barajas

En histórica sesión solemne en la cual fue arropado por sanignacenses en el auditorio “Plaza Maeva” y ante la presencia de los sectores productivos y teniendo como testigos de honor a los representantes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Iván Ernesto Báez Martínez rindió protesta como presidente municipal del señorial municipio de San Ignacio por el periodo 2018-2021 sustituyendo a Fernando Sandoval Morales, quien reconoció que hoy “la historia de San Ignacio apunta hacia el progreso sin distingos políticos”.

En su primer mensaje como primer edil, Báez Martínez precisó que las campañas ya pasaron y que empieza a trabajar por el pueblo sin colores, refrendando de frente sus compromisos, los cuales abrirán nuevas oportunidades que permitan concretar proyectos de vida, ya que, gobernar implica pasión y deseos de apoyar a la gente.

“Tengo palabra y se los he demostrado, desde que tomé las riendas del sector ganadero ha tenido progreso y ha dado desarrollo sustentable para el municipio”, expresó ante cientos de asistentes allí reunidos, así como de familiares e invitados especiales de varias partes del país y el Estado, como fue el caso del representante personal del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos y el secretario de Pesca, Sergio Torres Félix.

El novel político que destaca por su dinamismo y que quiere hacer de San Ignacio un paraíso de inversiones empresariales para lograr el crecimiento económico de la región y que sus habitantes tengan sustento económico digno para que no emigren de su lugar de origen, aseguró sentir el respaldo de su amigo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel al tener la presencia de dos Secretarios, lo que significa que “no nos dejará solos”.

El munícipe dijo tener claridad en los objetivos porque las personas merecen atención y respuestas, por lo que les pidió a sus funcionarios de frente al pueblo, humildad. “Yo quiero gente que venga  a dar resultados; hay que resurgir con la administración que vamos a encabezar, quiero que se metan en la cabeza y el corazón, que nosotros somos empleados del pueblo”.

Adelantó que cada mes se harán evaluaciones y se trabajará de cara con los Síndicos y Comisarios, “porque Iván Báez es un hombre de compromisos, tiene palabra y no quiere quedar mal con el pueblo”, recalcó.

Presentes en esta significativa ceremonia estuvieron sus padres, Ernesto Báez Montes y la señora Jesús Martínez; sus hermanas, Liliana y Karen; su esposa Elizabeth Covarrubias Picos e hijos, destacando la presencia de su abuelita paterna doña Clara Montes viuda de Báez.

Asimismo, la diputada Geraldine Bobadilla Velarde; el diputado federal, Misael Sánchez; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román; el diputado local, Faustino Hernández Álvarez; el agricultor y ganadero Sergio Zambada; el alcalde de Concordia, Felipe Garzón; el presidente de la AMIC del Estado de México, Adolfo Huanaco Castillo; el presidente del PVEM en Sinaloa, Gerardo Ríos; el rector de la Universidad de la Sierra y la Costa, Leonardo Germán Gandarilla; Ramón Noriega del Módulo de Riego de Pueblos Unidos; el reconocido político y empresario sanignacense, Amadeo Zazueta Lafarga; la presidenta de la fundación “Operación Bendición”, Dra. Elga Pérez Félix; el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Lic. Francisco Javier Villarreal Gastélum; el director de la Policía de Investigación, Dr. Marco Antonio Almanza Avilés, entre otras distinguidas personalidades.

Comentarios

Comentarios