CULIACÁN, SEDE DEL II TORNEO NACIONAL DE BEISBOL

  • Con acto político-cultural se inaugurará el viernes 23 de noviembre

Redacción / Antorcha Campesina

“El torneo tiene la finalidad de formar en la juventud, que son presente y futuro de nuestra patria, un carácter de orgullo, de pertenecer a una nación que requiere brazos y corazones dispuestos a conquistar un mundo mejor”, señaló Pergentino Cortés Girón, dirigente del antorchismo en Sinaloa, al dar a conocer que será la Ciudad de Culiacán, sede del II Torneo Nacional de Beisbol antorchista.

En esta segunda edición, los antorchistas se preparan para recibir a jóvenes peloteros de 15 y 16 años, provenientes de 17 estados de la República Mexicana. Dicho evento deportivo, tendrá lugar en los Campos de Japac del 23 al 25 de noviembre, donde a partir de las 8 de la mañana desbordará la pasión del Rey de los deportes durante tres días consecutivos.

El líder social, dijo que este torneo nacional tiene mucha trascendencia a nivel nacional al ser parte del trabajo que el Movimiento Antorchista se ha propuesto realizar en el terreno deportivo.

“Así como se hace el Torneo Nacional de Futbol en la Ciudad de México, el Torneo de Básquetbol en Michoacán, el Torneo Nacional de Voleibol en Veracruz, ahora el de beisbol en Culiacán, vendrá a complementar el área deportiva con el firme propósito de despertar el orgullo que todos los mexicanos debemos tener por vivir en un país tan rico en todos sus aspectos, naturales, físicos y culturales.”

Cortés Girón, agregó que será el día viernes 23 a las 16 horas, donde se darán cita miles antorchistas de todo el estado, para presenciar el acto de inauguración donde participaran artistas antorchistas con música, poesía y danza, con lo cual, dijo pondrán de manifiesto el trabajo cultural que viene haciendo la organización con niños y jóvenes.

“Antorcha está comprometida con un mejor país, más justo, democrático, más independiente y más soberano, nosotros le apostamos al trabajo organizado del pueblo de México, para que sea este trabajo el que al final ayude a construir una patria realmente más justa y equitativa para todos sus hijos, pues en estos momento las riquezas que producimos todos está muy concentrada en pocas manos, estamos en una inequidad social muy grave, que ha colocado a cien millones de mexicanos en diferentes niveles pobreza, unos con pobreza extrema como son los 40 millones que el gobierno reconoce y otros con algún grado de pobreza.”

“Es un reto para todos los antorchistas, buscar que en nuestro país haya más justicia para los que producen la riqueza, en este caso para la clase trabajadora. Ese es nuestro propósito y el torneo tiene esa finalidad”, finalizó el dirigente social, puntualizó.

El líder social estuvo acompañado de Mercedes Martínez Martínez y Biélica Moroyoqui Cota, ambas integrantes del Comité Estatal de la organización. Además, estuvieron presentes jóvenes peloteros y el entrenador del equipo, Norman Gonzales, quien señaló que ya se preparan 18 jugadores para representar al estado en esta justa deportiva.

Comentarios

Comentarios