- En su recorrido a Acaponeta, Nayarit, el presidente de México hizo una escala en Mazatlán
- Se prepara una próxima visita presidencial a Mazatlán, Culiacán y Guasave
El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, en lo que vino a ser la primera visita a Sinaloa, que se produjo como parte de una escala que hizo el mandatario antes de arribar a Acaponeta, Nayarit, para sostener una reunión de seguimiento a los daños que generó el huracán “Willa”.
En este marco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le comentó al gobernador Quirino Ordaz Coppel que planea hacer muy pronto una gira de trabajo por Sinaloa, teniendo como punto de partida Mazatlán, y que incluirá Culiacán y Guasave.
Durante la conversación que sostuvieron en esta oportunidad en el Aeropuerto “Rafael Buelna”, en la cual también estuvo presente el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, el gobernador del estado le planteó la necesidad de continuar los proyectos del sur del estado, como la presa Santa María, y el distrito de riego de la presa Picachos, entre otras cosas, como la carretera Badiraguato-Parral.
El Gobernador del Estado también le comentó al presidente el ambicioso proyecto de ampliación del dragado del puerto de Mazatlán, así como la remodelación del mismo, que ha quedado pendiente, y al igual que en el caso del distrito de riego de la presa Picachos, el mandatario de la Nación se mostró muy interesado en concretar finalmente esas obras que se han postergado por años.
En cuanto a los daños que dejó el huracán “Willa” aquí en el sur, específicamente en Escuinapa, el mandatario estatal comentó que todavía existen secuelas de los daños en algunas escuelas y caminos, pero que se está trabajando para repararlos lo antes posible.
“Nos da mucho gusto que venga a Sinaloa (el presidente Andrés Manuel López Obrador), aunque sea de paso y sabemos que le tiene un gran cariño, aprecio a nuestro estado, ahora que viene el presupuesto esperamos vengan las obras estratégicas”, concluyó.
En este recibimiento al presidente de México, también estuvieron los alcaldes de Mazatlán y Culiacán, Luis Guillermo Benítez Torres, y Jesús Estrada Ferreiro, respectivamente.