EN SAN IGNACIO LA PREVENCIÓN ES PRIMERO: IVÁN BÁEZ

  • No habrá influyentísimo ni tráfico de influencias en operativo “Guadalupe- Reyes”

Xicoténcatl Barajas

El presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, informó que se trabaja en plena coordinación con todas las corporaciones policiacas que integran el tradicional operativo “Guadalupe-Reyes” para que las fiestas decembrinas y de fin de año no se vean empañadas por hechos violentos ni accidentes que se tengan que lamentar.

La instrucción que se les ha dado a los policías encargados de la prevención en el municipio – dijo- es que se haga respetar el bando de policía y buen gobierno, por lo que, pide la colaboración y comprensión de los ciudadanos para que resulte un éxito el operativo que no es recaudatorio, sino, preventivo.

“Prefiero que una madre me reclame el hecho de que su hijo o familiar fue detenido por alguna falta e infracción, como el andar conduciendo en estado de ebriedad o a exceso de velocidad en motocicleta a que se lamente el día de mañana por un hecho violento o en el peor de los casos un deceso”, expresó categórico el primer edil.

Asimismo, añadió que no se tolerara a ningún elemento de cualquier corporación policiaca ni a los funcionarios municipales que pretendan traficar con influencias para favorecer a algún infractor o a alguien que cometa algún tipo de delito, ya que, la idea es que se respete la ley y que el saldo sea blanco.

“La orden está dada, habrá cero tolerancia, no habrá influyentísimo en el operativo”, advirtió el Alcalde al insistir también que la participación ciudadana es la clave para que las festividades se desarrollen en paz y armonía.

Por último, hizo un llamado para que se vigile a los menores de edad y no jueguen con pirotecnia prohibida que pueda causarles algún daño irreversible.

En este operativo participan bien coordinados elementos de la  Policía Federal Preventiva (División Caminos), Policía Estatal, Municipal, Protección Civil y la Cruz Roja.

Comentarios

Comentarios