Redacción
- Fue en la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de diciembre y la última del año en la que el tesorero municipal José Luis Villagrana detalló cada peso que se gastará.
Dentro de los puntos tratados y aprobado por unanimidad, estuvo en que la elección de síndicos y comisarios se turnará a la Junta de Concertación para ser discutida y agendada próximamente por los regidores.
De igual forma se aprobó por unanimidad la solicitud de la Dirección de Ingresos, para que se aprobara el descuento del impuesto predial el próximo año 2019, a personas con discapacidad, adultos de la tercera edad y pensionados.
Como último punto estuvo el análisis y discusión del presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, en donde se aprobó el uso de la voz al tesorero municipal, José Luis Villagrana Olivares, quien expuso detalladamente cada uno de los rubros que tiene presupuestado este Gobierno municipal para ejercer como gasto en el año 2019, el cual desglosa un total de $214, 547,046.00 pesos. El tesorero municipal agradeció a los regidores la disposición para explicarles partida por partida, es por ello que declaró provechosa y beneficiosa para el municipio la previa reunión.
Así mismo, Villagrana Olivares resaltó que en administraciones anteriores el presupuesto era entregado minutos antes de la sesión, contrario a esta administración que se ha destacado por discutir en días previos con el cuerpo de regidores la elaboración de este documento.