LAS OBRAS “FANTASMAS” DE EDGAR GONZÁLEZ EN EL ROSARIO

  • En la ASE hay expedientes de obras cobradas y no ejecutadas

Xicoténcatl Barajas

Los sabios y certeros refranes en los pueblos siguen vigentes, más entre las personas de la tercera edad que por sus años la escuela de la vida les enseñó muy bien.

“La zorra no se ve la cola”, es uno de los populares y viejos adagios que bien puede endilgársele al diputado local por el distrito de los municipios de El Rosario y Escuinapa, Edgar Augusto González Zatarain.

Ello, porque en la comparecencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osvaldo López Angulo, hizo pronunciamientos que ponen en entre dicho a la administración del gobernador, Quirino Ordaz Coppel al señalar que las obras que se están realizando en la entidad son meramente de relumbrón y no de alto impacto social.

Sin embargo, dicen que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta y, es aquí donde pueden salir a relucir los expedientes que se encuentran archivados en la Auditoria Superior del Estado, pues cuando el legislador fue presidente municipal de El Rosario en un trienio muy controvertido, hubo demandas penales y en los tribunales se escuchó con resonancia su nombre.

En esos años, González Zatarain se separó para competir por la diputación local, misma que perdió de manera abrupta de cara a la candidata del PRI Claudia Valdez, pero ya no regresó como Alcalde, sino, que se quedó para cubrirle las espaldas como interino su amigo, el perredista Ángel Silva, quien por cierto, falleció a causa de un infarto al miocardio derivado de las presiones por el desvió de recursos y obras que fueron cobradas más no ejecutadas durante ese periodo.

Al discípulo de Joel Hernández Niño y del ex gobernador Juan Sigfrido Millán Lizárraga y ex asesor del ex mandatario estatal, Mario López Valdez, se le olvidó que entre las obras fantasmales que están en la mira de la ASE se encuentran la techumbre de la comunidad de Matadero y las calles de Apoderado, así como las banquetas de Chametla y Cacalotán, mismas que fueron cobradas y no concretadas durante su mandato.

Comentarios

Comentarios