DAVID GUERRERO RECIBE LAS RIENDAS DE LA AGLSI; GANADEROS RECONOCEN TRABAJO EJEMPLAR DE IVÁN BÁEZ

Xicoténcatl Barajas

Después unificar el sector ganadero del municipio de San Ignacio, reactivar la ganadería hasta ponerla en niveles competitivos y ser ejemplo a nivel estatal y nacional, además de lograr convertirse en Presidente Municipal con el apoyo de su gremio, Iván Ernesto Báez Martínez recibió el reconocimiento de sus compañeros por el tenaz esfuerzo y el visionario rumbo por el que condujo durante dos años a la Asociación Ganadera Local y el aporte invaluable de su gestión en favor de lo que es el motor de la economía en la región.

Fue en la Asamblea Anual Ordinaria donde los ganaderos le dieron tan merecida distinción y, al mismo tiempo entregaron las riendas de la dirigencia a Héctor David Guerrero Deras, un ganadero genuino y fundador de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio (AGLSI) en 1967, eligiendo en ese momento como delegado ante la Unión Ganadera Regional de Sinaloa a Iván Ernesto Báez Martínez.

En su intervención, el originario de la comunidad de “El Chaco” expresó su beneplácito por ser tomado en cuenta por los ganaderos para conducir los destinos de este organismo, comprometiéndose a preservar la unidad que priva al interior, la cual se logró con el dinamismo y empuje de quien ahora es Alcalde del serrano municipio.

Por su parte, el munícipe dijo sentirse orgulloso y agradecido con su sector, asimismo, refrendó el compromiso de seguir impulsando la actividad ganadera como lo vino haciendo desde el 2017, más ahora que tiene grandes posibilidades de tocar las puertas que sean necesarias en pro de conseguir más beneficios no solo para los ganaderos, sino, para todos los habitantes del municipio.

Propicio fue el marco de la asamblea en la que también se dio un pormenorizado informe para que Báez Martínez hiciera el exhorto a seguir fortalecidos junto con la Asociación Ganadera Especializada de Carne y Leche de Coyotitán que preside Ramón Velázquez Ontiveros.

“Aquí en San Ignacio no hay ganaderos de arriba ni ganaderos de abajo, todos son iguales, quiero al sector fortalecido. Van a querer desorganizarnos para que no podamos pegar el grito donde haya que tocar puertas; que no nos desbarate ninguna organización ni nadie”, expresó contundente Iván Báez con su característico tono atrabancado y bonachón.

Allí mismo, ante más de dos mil ganaderos de todos los rincones del municipio agradeció el invaluable apoyo que ha tenido de parte del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa liderada por Manuel Urquijo Beltrán, pues sin ellos no hubiese sido posible lograr mejorar la genética del ganado que ahora no es chinampo, sino, chingón y tampoco se hubieran tenidos los resultados que ponen a la ganadería de San Ignacio en lugares muy envidiables.

Comentarios

Comentarios