AL ESTILO “CHICHARRONERO” OCTAVIO LOAIZA SE REELIGE EN LA AARP

  • El culichi avecinado en Mazatlán se apoderó de la Asociación de Agricultores del Río Presidio con mentiras y con una mínima convocatoria

Redacción

Al más puro estilo “chicharronero”, “el coyote semillero” que opera en la zona sur de Mazatlán, Octavio Loaiza Torres se apoderó de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) disfrazándose de productor y falso redentor de los agricultores privados.

Loaiza Torres se reeligió en la AARP para el periodo 2019-2021 teniendo poca asistencia, ya que, realizó un evento acarreando gente de comunidades que no pertenecen a Mazatlán sólo para llenar los asientos y aprobar la asamblea.

Haciendo alusión a la frase de “aquí nomas mis chicharrones truenan”, así Octavio Loaiza hizo “valer” su voluntad con la frase “aquí se hace lo que yo diga”, aunque esto a base de mentiras, engaños y traiciones.

Al igual que otros “coyotes semilleros” de su tierra natal, él se compró 5 hectáreas para aparentar ser pequeño propietario y puso al empresa de silos a nombre de su esposa Cristina Angulo, con la finalidad de poder cumplir con los requisitos de CAADES, sin embargo sigue violando la Ley pues uno de los artículos deja en claro para que pueda ser legal su presidencia la oficina central de la AARP no debe estar dentro de la propiedad del presidente o algún integrante de su familia pues se convertiría en un conflicto de intereses, situación que sí ocurre, debido que la AARP está dentro de las bodegas de Octavio Loaiza, oficina donde despacha diariamente.

Los pocos productores inscritos en la Río Presidio, lo hicieron pues el “líder”,  los ha engañado abusando de su confianza pues aún creen en sus promesas. De 400 miembros hoy la AARP que según tenían hoy tienen menos de 90.

Se sabe que Octavio Loaiza se hizo productor para que le llegaran los apoyos del campo que ofreció AMLO de más de 5 mil  pesos por hectárea.

Este liderazgo caciquil no se compara con los del Centro y Norte del Estado quienes representan de manera digna a los productores para que el beneficio sea parejo y lo más importante a tiempo.

Lamentablemente Loaiza Torres no tiene buena reputación entre los productores de Villa Unión y, quienes están al margen del Río Presido, ya que, se dice que los ha estafado con pagos incompletos de producción y además les “mochó” los apoyos que el anterior gobierno Federal les envió por el concepto de “copete” pues hay quienes tienen documentos  que demuestran que esos montos se pagaron.

Los proyectos para este año son sacar adelante el distrito de riego de la presa Picachos e incorporar miles de hectáreas  a éste, sin embargo, por más años que ha querido organizarlos, simplemente los productores no le han dado la confianza para darle sus datos personales, pues le tienen coraje y resentimiento por burlase de ellos al timarlos con el fruto de su trabajo. Por lo que han expresado si no de manera directa si entre ellos mismos cuando se reúnen sin la presencia de Octavio, estar hartos de sus marrullerías; además, lo acusan de querer hacerse fama y abrirse espacios en la política a costa de los agricultores de Mazatlán.

Comentarios

Comentarios