SAN IGNACIO Y SAN DIMAS UNEN ESFUERZOS PARA POTENCIAR LA SIERRA

Autoridades municipales sostienen fructífero encuentro

Redacción

Con el objetivo de convertir a San Ignacio, Sinaloa en un destino turístico y empresarial atractivo, pero además hermanar lazos con el municipio de San Dimas, Durango, el Presidente Municipal del primero, Iván Ernesto Báez Martínez sostuvo un fructífero encuentro de trabajo con autoridades de ese municipio en el vecino Estado.

Dicho acercamiento con la síndica procuradora, María Lucila Hernández Aguirre, en representación del presidente municipal de San Dimas, Jaime Reséndiz Alvarado, se dio a fin de analizar detalles sobre la carretera San Ignacio-Tayoltita, la cual una vez terminada agilizará los tiempos de traslado de la sierra sinaloense a la duranguense y viceversa.

Dada la importancia del citado proyecto impulsado con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, también se convocó a directivos de las empresas mineras First Majestic y Primero Empresa Minera SA de CV.

El director de Operaciones de ésta última Mario García Torres, resaltó la importancia y envergadura del proyecto carretero traerá consigo un beneficio económico-social sin precedente en San Ignacio.

Como buen visionario que es, el Presidente Municipal de San Ignacio le planteó la posibilidad de que la empresa se instale en el municipio para detonar la actividad, generar empleos y por ende una importante derrama económica.

Durante estos recorridos, el edil de San Ignacio, aprovechó para tener un acercamiento con pobladores de las comunidades Tepehuajes y Tenchoquelite, ello a fin de captar sus necesidades más apremiantes y poder darles el seguimiento necesario.

Asimismo, el alcalde sanignacense supervisó obras realizadas recientemente en beneficio de la población de Contraestaca, una comunidad minera muy alejada del casco urbano a la cual pocos presidentes municipales han acudido.

Con esto, se da un paso importante para la realización de la primera etapa de este proyecto tan anhelado, el cual es una prioridad para el Gobierno que encabeza Iván Báez: materializar obras de alto impacto que perduren y generen desarrollo y progreso.

Comentarios

Comentarios