PUCHETA Y SU ENFERMIZA OBSESIÓN POR LA ALCALDÍA DE MAZATLÁN

  • Su permanente campaña demuestra desespero y añoranza del poder ya ido
  • Una posible mezcla del químico Benítez y Quirino Ordaz pudieran generar reacción en cadena y sacarlo de la jugada para el 2021

Xicoténcatl Barajas

El priista mazatleco Fernando Pucheta quedó cebado con la Presidencia Municipal de Mazatlán, y eso que solo fue una probadita de las mieles del poder, la cuales quiere volver a saborear.

Para eso, tiene una campaña permanente de promoción personal; una enfermiza obsesión que lo hace ver desesperado añorando el poder ya ido que es muy posible que no regrese.

Y no porque el actual presidente municipal emanado de MORENA, Luis Guillermo Benítez Torres sea un buen gobernante que esté preparando la pócima perfecta para no soltar la alcaldía, sino, porque Pucheta está desgastado y preocupado por el hueco que dejó en las finanzas, aseguran quienes se dicen conocedores de las entrañas de la política mazatleca.

Además, muchos de sus corifeos ya no le son tan leales, empezando con los sedicientes periodistas que se convirtieron en sicarios de la pluma y que gozaron de suculentos convenios de publicidad durante su mandato, varios de los que ahora están habilitados por el químico Benítez y por su jefe de prensa, Jorge Contreras.

Pero la clave no son estos puntos, sino, la relación que ya es más tersa entre el munícipe mazatleco y el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pues ambos fumaron la pipa de la paz hace unos días y se comprometieron a trabajar unidos por el bien común de Mazatlán y los mazatlecos sin miramientos de colores partidistas.

Y desde luego, eso tiene temblando a Pucheta, quien ya empezó con las estrategias difamatorias “por debajo del agua” en contra de algunos colaboradores y activistas políticos afines a quien tose más fuerte en Sinaloa.

Siendo así, se puede presagiar un futuro no muy halagador en el plano político para Fernando Pucheta, pues hay quienes dicen y aseguran que los audios y videos que circularon durante la campaña del señor de la Q en los que el ex presidente municipal mazatleco despotricó sin pudor en contra del empresario hotelero que hoy gobierna Sinaloa, pueden ser factores decisivos para sacarlo de la jugada, más si la posible mezcla del químico Benítez y de Quirino Ordaz Coppel producen una reacción en cadena a favor de los pata salada. Entonces, ¿cuáles serías sus cartas?

Comentarios

Comentarios