El aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, acompañado de un nutrido grupo de personas de la base trabajadora registró la planilla amarilla, convirtiéndose así en un contendiente oficial a ocupar el puesto de secretario general del STASE.
Chinchillas Elizalde, declaró que es por la misma gente que lo respalda que decidió entrar a la contienda y que a partir de la fecha iniciaría la campaña de manera permitida, pues recalcó ir por un cambio en el STASE.
Destacó que su principal propuesta consiste en llevar a cabo una representación real de las necesidades del trabajador, pues dijo, es la labor de quien ve por los trabajadores.
Juan Gabriel Chinchillas dio a conocer que su campaña consistirá en una primera vuelta presentando a quienes integrarían al comité, al mismo tiempo que se realizará un levantamiento de las principales necesidades de los trabajadores, ya que, pretende recorrer cada centro de trabajo donde se encuentre un agremiado al STASE.
Además añadió que en una segunda vuelta al Estado durante la campaña estará presentando el plan de trabajo, el cual tendrá como base todas las inquietudes recabadas en la primera vuelta.
Por último, dirigió un saludo de agradecimiento a los cientos de stasistas que se dieron cita para apoyarlo en el registro y solicitó a la comisión electoral ser lo más transparentes e imparciales posibles, que haya “suelo parejo” con todos los candidatos para que la contienda llegue al mejor termino y sea elegido quien la base trabajadora indique por medio del voto, la cual recalcó será la planilla amarilla.