ESTRADA FERREIRO QUIERE EL CONTROL DEL STASAC; IMPULSA A SOBRINO POLÍTICO

  •  Que Julio Duarte se mueve con el apoyo del alcalde de Culiacán

Xicoténcatl Barajas

Desde que asumió la Presidencia Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se propuso acabar con el liderazgo de David Alarid Rodríguez al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC).

Para lograrlo, no pudo verle caído  como “anillo al dedo” tener una relación de parentesco con un integrante del Comité del Sindicato en la persona de Julio Duarte, quien ha acompañado a “El Güero” Alarid por nueve años consecutivos en sus proyectos reeleccionistas y que además está unido en matrimonio con su sobrina Paola Estrada.

Julio Duarte al principio fue “apadrinado” por el exdiputado local Oscar Valdez López, a quien se sabe que traicionó para darle cabida a otras corrientes políticas como la de Redes Sociales Progresistas que están dirigidas en Sinaloa por el ex secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Actualmente es el secretario de Educación en el organigrama del STASAC, sin embargo, hay quienes le cuestionan el paradero de 300 becas educativas y especiales, pues solo comprueba 140.

En los corrillos de todas las áreas laborales son muchas la voces que no paran de decir que la ríspida relación entre el dirigente actual que busca reelegirse y el munícipe morenista ha ido de menos a más, aunque hay otros que van más allá y se atreven a decir que el objetivo y urgencia de Estrada Ferreiro es quitar del camino a Alarid para así tener el control del organismo sindical y debilitar a los sindicalizados restándoles prestaciones y conquistas sindicales, como son los días de aguinaldo y otras más.

Para muchos resulta incongruente que Julio Duarte como perorata en contra de Alarid utilice la no reelección, cuando él es parte de la continuidad de lo que representa “El Güero”. 

Comentarios

Comentarios