FAUSTINO HERNÁNDEZ; EL POLÍTICO MÁS “PLACEADO” DE CULIACÁN

* Su intenso activismo causa celos y envidias

Xicoténcatl Barajas

Su imagen como político ha crecido mucho, desde que fue maestro universitario en la escuela de agronomía de la UAS, Faustino Hernández Álvarez sembró una semilla  que con el paso de los años ha venido germinado.

Su incursión como diputado local por primera vez fue la demostración de su capacidad de liderazgo, de su espíritu de servicio, atributos que hasta hoy sigue atesorando, lo que para muchos causa celos y envidias porque la gente lo sigue, y es que el hombre de campo sabe sumar y hacer acuerdos.

El nativo de la Laguna de Canachi tiene definida su meta, se siente seguro y apoyado; tiene amigos que lo respaldan y ha sabido relacionarse muy bien con políticos y líderes naturales que en su momento  lo pueden elegir como Alcalde de la capital sinaloense.

En su paso por la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa dejó constancia plena de un buen trabajo y hasta ahora es el ganadero que más tiempo duró al frente de las riendas de tan importante organismo, y eso no es casualidad, sino, más bien el sinónimo de confianza que le tuvieron los productores pecuarios para que los representara y cuidara sus intereses.

En el Ayuntamiento de Culiacán tuvo un lugar, defendió los intereses de los culiacanenses y en las actas de Cabildo de esa época están plasmadas sus votaciones y decisiones.

También formó parte de una administración municipal y como diputado local que es nuevamente y siendo a la vez dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa se ha convertido en el político más “placeado” que capta los reflectores de los medios de comunicación y ya hay voces que no paran de decir que es el “bendecido” para ocupar la candidatura del PRI a la Presidencia de Culiacán.

En el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el legislador ha encontrado a un gran aliado, que lo escucha, lo atiende y que por su conducto está atento de la problemática de quienes producen la tierra perteneciente al sector social ejidal y del distrito 19, Elota, Cosalá y San Ignacio.

Cuenta con un gran equipo de colaboradores que son como su sombra, lo siguen a todos lados, desayunan, comen y hasta cenan con él; trabajan como una maquinita bien aceitada de un reloj puntual porque el intenso ritmo y actividad del político así lo requiere, pues la movilidad que está desplegando en los últimos días por toda la geografía municipal es más activa que de costumbre, ya que, como si fuera un traje hecho a la medida, Faustino Hernández está presente en todas las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, por lo que no son pocos los que especulan que ya trae línea de quien tose más fuerte en la entidad.

Comentarios

Comentarios