- El Gobernador de Sinaloa regresa a la sindicatura de Ocoroni, para poner en marcha esta obra que, anunció, será concluida en 39 días en Genaro Estrada.
Apenas hace una semana un grupo de estudiantes abordó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Ocoroni, Sinaloa, para solicitarle la construcción de una escuela secundaria en la comunidad Genaro Estrada, a lo cual hoy el mandatario les respondió con el banderazo de inicio de ese plantel y, lo que es mejor, se comprometió a que estará lista el 15 de marzo para recibir a casi 180 alumnos que no tendrán que caminar seis kilómetros para ir y venir a recibir sus clases.
En medio de un evento que se convirtió en un festejo popular, con niños, padres de familia y maestros, Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa María Beatriz León Rubio, pusieron en marcha esta obra que incluye tres aulas, módulos sanitarios y dirección administrativa, la cual implicará una inversión de alrededor de 2 millones 500 mil pesos.
Quirino Ordaz recordó que el jueves pasado, al arribar a la Jornada de Apoyo en Ocoroni, la cara y voz de los niños que le pedían, con gritos y pancartas en mano, una escuela secundaria nueva en Genaro Estrada se le quedó muy grabado, por lo que instruyó al director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave y al titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía, a buscar alternativas para atender de inmediato.
“Yo me dije, tengo que cumplir esto porque es educación y es a lo que tenemos que apostar; cuando veo esto, digo: podré dejar de hacer muchas cosas, pero esto, una escuela que piden los niños, no. Es apostarle a su futuro y a darles herramientas para que sean mejores”, expresó el gobernador en su mensaje.
Al dar la bienvenida al evento el subsíndico César Bojórquez señaló que después de 39 años un gobernador regresa a Genaro Estrada y, “lo que es más relevante —dijo— es que lo hace quien con hechos demuestra porque es considerado el mejor gobernador del país”.
En ese marco Álvaro Ruelas Echave, director del ISIFE, explicó que serán tres aulas, un módulo sanitario y dirección, totalmente equipados con mobiliario y aires acondicionados para la época de calor, edificios construidos con criterios de sustentabilidad e inclusión; es decir, haciendo economía en consumo de energía y agua, y con espacios para niños con discapacidad. En tanto, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, afirmó que esta obra es resultado de tener un gobernador de tierra y que sin duda dará tranquilidad a los padres y madres de familia de tener a sus hijos estudiando en su comunidad.