*El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que además este programa de apoyo se implementará para renovar también flotillas de taxis
Acompañado por los dirigentes transportistas, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, encabezó la séptima entrega de camiones nuevos para el servicio de transporte urbano, la primera del año y la séptima en lo que va del programa, que en esta ocasión por primera vez incluyó al municipio de Guasave, totalizando ya 400 unidades las entregadas en esta administración.
De nueva cuenta el banderazo de salida fue en la explanada de Palacio de Gobierno, donde el Gobernador despachó ahora 40 unidades, 30 tipo camión para 35 pasajeros, y 10 tipo Sprinter para 21 pasajeros, utilizadas estas últimas para el servicio suburbano, pero en esta entrega también se incluyó por primera vez un autobús, que se utilizará en la ruta Culiacán-Altata.
En este marco, Ordaz Coppel anunció que este exitoso programa de renovación de camiones, donde su gobierno aporta el 10 por ciento del enganche de las unidades, también se implementará para renovar la flotilla de taxis, a fin de que la ciudadanía pueda disponer de un mejor servicio con vehículos nuevos.
“Vamos a seguir apoyando el cambio total en el transporte público en Sinaloa, esto es en beneficio de la gente, de los ciudadanos, que tengan un servicio de calidad, y sobre todo de protección al medio ambiente, y para mí lo fundamental es el apoyo a la discapacidad”, dijo.
El mandatario estatal reiteró su agradecimiento a los transportistas por este trabajo en equipo en la modernización del servicio, y recordó que el reto para este año será llegar a mil unidades renovadas.
A su vez, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval explicó que este programa cada vez se extiende a más ciudades, correspondiendo el turno ahora para Guasave con un total de 9 camiones.
El resto de esta entrega de 40 unidades, se distribuirá de la siguiente manera: 10 unidades Sprinter para el servicio suburbano en Los Mochis, 10 camiones para Mazatlán, 11 más en Culiacán, de los cuales, 7 son camiones y 4 Sprinters.
En cuanto a la inversión, el funcionario estatal informó que es en total de 72 millones 590 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta el 10 por ciento para el enganche, que es la cantidad de 7 millones 259 mil pesos.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel a este evento, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga, y los dirigentes transportistas Martín Félix Félix, Miguel Luna Ley y Miguel Loaiza Pérez.