ENTRE MÁS ESCUELAS ABRAMOS, MÁS CÁRCELES VAMOS A CERRAR: MANUEL ANTONIO PINEDA

  • La Guasima, se convertirá en la segunda comunidad en contar con un edificio de tele bachillerato propio en todo Sinaloa; construidos por el gobierno municipal de El Rosario

Citando durante su discurso la frase célebre “Abrid escuelas y se cerraran cárceles” de la autora, Concepción Arenal, el presidente municipal de El Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado del secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, junto con autoridades educativas y municipales, dieron el banderazo de inicio para la construcción de un edificio de telebachillerato; el segundo en la administración del Dr. Pineda.

Esta obra que es realizada con recursos propios del gobierno municipal de El Rosario, tendrá una inversión de 4 millones 386 mil pesos la cual constará de tres aulas de 8×6, servicios sanitarios, baños para personas con discapacidad, una oficina de dirección, 192 mts cuadrados de construcción, fachada de acceso, y 215 mts lineales de barda perimetral.

Debido al sistema y reglamentos con el que cuentan los telebachilleratos, los alumnos reciben clases en comisariados ejidales, u otras instituciones educativas prestadas.

La alumna Perla Lamarque dirigió unas palabras de agradecimiento al Presidente Municipal, en nombre de la comunidad estudiantil y habitantes y dijo que se trataba de un momento importante y conmemorativo por tratarse del sueño de estudiantes, padres de familia y maestros.

“Sabíamos que su gran corazón y compromiso, serían las piezas fundamentales para que la construcción fuera una realidad; gracias por aportar a la educación, a los valores, y al desarrollo profesional”, manifestó la alumna.

Durante su mensaje de apertura, el Alcalde, pidió primero un gran agradecimiento a los ejidatarios, por la donación del terreno donde se hará posible el plantel.

“Para poder invertir un recurso en una obra, el terreno tiene que ser del municipio, ellos donaron y hay que reconocer, también hubo colaboración por parte de la comunidad”.

Pineda Domínguez, señaló que, durante recorridos por todo el municipio, constato las condiciones en las que los alumnos y maestros, recibían e impartían la educación.

“Lo que hoy me hace invertir en esta comunidad, fue el coraje que me dio mirar alumnos y maestros de la teleprepa en condiciones no dignas; dando clases en una sola mesa, sin abanicos, hacinados y en instalaciones prestadas para recibir un derecho universal que tiene los seres humanos, mendigando espacios educativos”.

El Presidente Municipal hizo un llamado a los diputados federales, para que trabajen en darle a este subsistema educativo, planteles propios y a los maestros derechos laborales; y agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por el apoyo y certidumbre en temas educativos y pagos a maestros de telebachillerato.

“No puede haber maestros y alumnos de primera, y maestros y alumnos de segunda; El Rosario es el único municipio con teleprepas propias, primero el Tablón #1 y en unos meses La Guasima, y esto es digno de presumir”, puntualizó.

Agradeció la presencia del Secretario de Educación, quien se convierte en el primer funcionario estatal de esta dependencia en visitar a la comunidad de La Guasima, y sobre todo en un día tan importante e histórico.

Por su parte, Juan Alfonso Mejía reconoció la labor de Pineda Domínguez en el tema educativo, y dirigió un mensaje de motivación para los 64 alumnos del telebachillerato, con especial dedicatoria a los que están a punto de graduarse.

Además, recibió una solicitud y se comprometió a gestionar el equipamiento de un salón de cómputo, para este próximo plantel.

Comentarios

Comentarios