VENGO A TRABAJAR DE OTRA FORMA; A APLICAR EL LEMA DEL STASE: CHINCHILLAS

  • Detrás de su candidatura – dice- no hay ningún actor político, solo la base sindical

Xicoténcatl Barajas

“Me siento fuerte, yo vengo a trabajar de otra forma, con sentido humano, responsable, a sacar del rezago al STASE y recuperar la esencia por lo que fue creado, pues con el paso del tiempo se politizó y se olvidó el propósito por el que nació aquel 1968”, expresó el candidato de la planilla amarilla Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, quien como lema de campaña acuña las frases “¡Transformemos juntos; los compromisos se cumplen!”, pero asegura que llegando aplicará el institucional: “Por la Efectividad de los Derechos de los Trabajadores”.   

Entrevistado por la Revista ¡Aquí Política con Tambora!, el stasista con 20 años de trayectoria en las filas de ese organismo sindical, de entrada explica que su plan de trabajo está notariado, con fe y legalidad para que lo conozcan todos los trabajadores de base a quienes pretende representar, asegurando que detrás de su candidatura no hay ningún actor político, solo la base sindical.

“El STASE perdió la defensa del trabajador, se politizó, yo no vengo por política el 2021; no descuidaré la dirigencia por ningún proyecto político, soy un sindicalista activo, participativo, preocupado y ocupado; voy a hacer una representación digna como Comité Ejecutivo y una atención personal como Secretario General, eso le urge al trabajador, se sienten desilusionados, abandonados”, apuntó.

Al enunciar algunas de las propuestas, Chinchillas Elizalde destacó que una de las prioridades es darle voz y voto a los pensionados y jubilados modificando los estatutos, ya que, desde que se fundó el Sindicato ellos no tienen participación, lo único es que sí sus derechos y prestaciones se van rezagando, admitió, por lo que también se contempla que la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones la ocupe un empleado en retiro, que sienta y sepa de la problemática que aún tienen después de concluida su vida laboral.

En el tema de vivienda, precisó que se pretende subsanar el rezago celebrando un convenio entre el trabajador, Gobierno del Estado y la constructora para que por la vía legal tengan Fovissste.

“Voy a integrar una Comisión Jurídica propia de sindicalizados para que defienda los derechos de la organización sindical y de sus agremiados; para que atienda también la problemática de la Ley de Pensiones y poder luchar contra “la tablita” que tanto afecta a los trabajadores transitorios y, con esa misma Comisión que se adquiera la vivienda por Fovissste y luchar también por el contrato colectivo de trabajo porque  el STASE no lo tiene y así mejorar los salarios y prestaciones”.

En relación a la guerra sucia que ya se desató en su contra a través de las redes sociales y mensajes enviados por whatsApp, dijo estar tranquilo y no preocuparle, pues siempre han prevalecido en contiendas electorales, llámense sindicales o políticas.

“Esto viene a reflejar por parte de quien hace esta práctica, debilidad, yo siempre he pregonado con respeto, siempre he inculcado en mi equipo de trabajo que no caigamos en provocaciones y que aun cuando nos señalen o se nos agreda permanezcamos mensurados, porque al final de cuenta cuando esto termine todos somos compañeros y somos un solo equipo del STASE”.

“De hecho, yo voy a invitar a los 6 participantes a la asamblea para la toma de protesta, a las 4 mujeres y a los 2 hombres, para que me proporcionen un plan de trabajo para hacer extracto de todo lo bueno para unificar un criterio y llevarlo a la base trabajadora. Porque no dudo de la capacidad de ellos y de su equipo, pero la planilla amarilla es la mejor”, subrayó.

Adelantó que su toma de protesta no será la tradicional arriba del presídium, sino, que será al mismo nivel de los trabajadores, “simbólicamente es un mensaje de humildad, aquí no es más uno que nadie, yo no pretendo ser el líder supremo que ha imperado el sindicato, yo quiero ser y voy a hacer el Secretario General amigo de los trabajadores,  donde me voy a desempeñar con sentido humano y responsable”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios