SATES APLICA MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19: GARCÍA COPPEL

Xicoténcatl Barajas

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) bajo la directriz del maestro Gabriel García Coppel, aplica todas las medidas preventivas que a nivel nacional y estatal recomendó el sector salud para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

En entrevista para ¡Aquí Política con Tambora! García Coppel explicó que preocupado al igual que toda la población, dio las indicaciones a las áreas que están a su cargo para atender a los ciudadanos tomando todas las medidas de prevención posibles para así contribuir a mitigar la propagación de la letal enfermedad.

Para ello, dijo, el SATES instaló en cada una de las oficinas de recaudación de rentas de la entidad dispensadores de gel antibacterial y al término de las jornadas laborales se desinfectan las áreas de trabajo. Y en las principales plazas como son Culiacán, Los Mochis y Mazatlán se reubicó la sala de espera al exterior de las instalaciones.

De manera especial por ser la sede que más personas concentra, se instalaron computadoras al exterior para trámites express, como son: bajas de placas, calcomanías y canjes.

Los trámites se realizan en grupos de 10 en 10 exigiendo un metro de distancia de una persona a otra, intercalando también las sillas o bancas. Estas medidas de prevención son positivas y la ciudadanía agradece el esfuerzo del SATES para que los trámites no se detengan.

Por su parte, el director de la dependencia reconoció y agradeció a los sinaloenses  por la cooperación y comprensión mostrada en estos tiempos tan difíciles que, pese a ello, los contribuyentes están siendo conscientes y aportan con el pago de sus impuestos para que el gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel no se vea tan afectado y pueda hacerle frente a esta pandemia que tiene semiparalizado al Estado.

Por último, Gabriel García Coppel informó que hasta el 3 de abril el monto recaudado era de 642.7 millones de pesos desglosados en licencias de conducir, tenencia estatal y federal, placas y calcomanías.

Comentarios

Comentarios