- Un total de 19 hospitales de todo el Estado (8 generales y 11 integrales) recibirán equipo de protección para el personal, camas, desfibriladores y demás insumos
A fin de reforzar la capacidad de los hospitales para atender a pacientes contagiados con el COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una nueva entrega de equipo e insumos para 19 hospitales en el Estado, con el propósito de proteger al personal médico y de enfermería que atiende a estos pacientes, y también ampliar el equipamiento para brindar una mejor respuesta ante la emergencia sanitaria.
De nueva cuenta, desde el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, en las inmediaciones del Campo El Diez, y mediante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador del estado atestiguó la salida camionetas y unidades de carga hacia estos 19 hospitales, para agilizar la entrega del equipo, en una labor conjunta con el Sistema DIF Sinaloa.
“Vamos ahorita a echar a caminar todo este equipo de transporte que se puede apreciar para hacer una distribución de materiales, de equipamiento, de insumos médicos para proteger más a nuestros trabajadores del sector salud, a los médicos, enfermeras, enfermeros y esto es muy importante, así como lo hicimos hace una semana no dejaremos de seguir apoyándoles para que tengan una mayor protección, que no le falten los medios, las herramientas para poder atender a quien tenga este virus o esté ya hospitalizado sobre todo”, dijo Ordaz Coppel, quien estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y por el empresario Adrián Coppel Calvo.
El mandatario estatal recordó que esta fase 3 es la etapa más delicada, donde se intensifica el número de contagios. “Por eso necesitamos que te quedes en casa, que estés en casa. Nosotros estamos aquí porque como lo he dicho nuestra chamba es supervisar, estar encima para que los insumos lleguen a los doctores, a los trabajadores del sector salud”.
Agradeció al personal del DIF que está apoyando en la distribución de este equipo e insumos a los hospitales, y precisó que en esta tarea no habrá favoritismo, pues no habrá excusa ni pretexto para que les llegue a todos los trabajadores del sector salud, “no hay ninguna excusa para que eso no suceda”, advirtió.
Por otra parte, Ordaz Coppel reiteró su agradecimiento a los empresarios que cada vez se están sumando a esta tarea, cuyo único fin es apoyar a la población que está padeciendo dicha enfermedad y proteger con más herramientas al personal médico y de enfermería que está en los hospitales atendiendo a los pacientes.
Al referirse a las acciones emprendidas por la autoridad para contener la pandemia, dijo que efectivamente han tenido que intensificarse y endurecerse, porque lamentablemente hay mucha gente que no lo entiende, que cree que no les va a pasar nada, que todo es mentira, pero la realidad demuestra la manera en que se han incrementado los contagios y lamentablemente también el número de decesos.
“Tenemos que darle la vuelta y yo estoy seguro que lo vamos a hacer, que lo vamos a lograr y la mejor medicina es cuidándonos estando en casa, salir lo estrictamente indispensable”, reiteró su llamado.
Sobre el equipo adquirido, informó que todo se publicará en la página de Internet para que quede claro cuánto se ha comprado y a dónde se ha distribuido, a fin de que no quede lugar a dudas de la transparencia y de la aplicación de los recursos porque es una etapa donde se necesita dar una mayor prioridad a la atención de la gente en los hospitales.
“Gracias a todos los médicos, a todos los trabajadores del sector salud, a las enfermeras porque como lo he dicho en otras ocasiones están poniendo su pellejo por salvarte para que salgas adelante y para que salgamos bien de esta pandemia que nos ha llegado a todas partes”, concluyó.