SE INCREMENTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN SAN IGNACIO

Xicoténcatl Barajas

Con la proximidad de los tradicionales festejos del día de las madres, el gobierno municipal de San Ignacio presidido por Iván Ernesto Báez Martínez, decidió sumar a las ya aplicables medidas de prevención por el coronavirus la restricción del acceso a vendedores ambulantes como floristas y otros que oferten mercancía alusiva a la ceremonia.

Ésta decisión aplica los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, debido a que se tiene el registro de tres casos positivos de la enfermedad que ya está presente en casi todos los municipios de Sinaloa y México y se busca detener la propagación entre los sanignacenses.

Para ejecutar todos los operativos sanitarios, de contención y de socialización, el Presidente Municipal no ha escatimado recursos económicos y esfuerzos de gestión ante autoridades y empresarios para hacer llegar a la población más vulnerable apoyos consistentes en alimentación y otros de primera necesidad.

Asimismo, para el sector salud Báez Martínez ha conseguido implementos necesarios que los médicos,  enfermeras y personal de  los hospitales están requiriendo para desarrollar sus labores.

También, el flujo de vehículos se está reduciendo con la implementación de puntos de observación integrados por las diferentes corporaciones, como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía  Estatal, Protección Civil y Policía Municipal.

Cabe mencionar, que la ciudadanía está respondiendo al llamado de las autoridades y colaborando para que la pandemia no se ensañe en el municipio y se pueda salir pronto de esta contingencia sanitaria.

Comentarios

Comentarios