Al considerar que “estos no son tiempos para el encono y la confrontación, sino para sumar voluntades y esfuerzos y trabajar todos por una sola causa que es Sinaloa y el bienestar de las familias sinaloenses”, el diputado, Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del estado, informó que dicha fracción legislativa presentó al gobernador Quirino Ordaz Coppel un paquete de 14 propuestas para enfrentar la contingencia sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.
Sergio Jacobo enfatizó que “se trata de 14 propuestas concretas, que buscan contribuir a generar juntos soluciones viables y realistas para enfrentar la emergencia”, y que tienen que ver con la atención a la salud, apoyo a grupos vulnerables, reactivación de la economía, austeridad y transparencia.
En materia de salud, el Grupo Parlamentario del PRI le ha propuesto al gobernador del estado, entre otras cosas, seguir fortaleciendo la infraestructura de la red hospitalaria, dotar a los trabajadores del sector salud de materiales e insumos necesarios para su trabajo y protección, y que los recursos obtenidos de la venta de la Casa de Gobierno se apliquen en necesidades prioritarias de equipamiento del sector salud.
En un documento firmado por todas las diputadas y diputados locales priístas, enviado el titular del poder ejecutivo estatal, se plantean acciones en materia económica, como agilizar el pago a proveedores y contratistas, fortalecer el programa de créditos a empresas en coordinación con NAFIN, impulsar un programa de obra pública para incentivar la economía regional y gestionar la continuación de la Presa Santa María.
Sergio Jacobo mencionó que en las propuestas entregadas al gobernador Quirino Ordaz, destacan las acciones para atender a los grupos sociales más vulnerables, a través del impulso de un Programa Alimentario Emergente, para aplicarse en las zonas de mayor marginación y pobreza, y liberar los recursos del programa de empleo temporal para pescadores.
Las legisladoras y legisladores priístas, también proponen al ejecutivo estatal fortalecer las acciones en materia de austeridad y transparencia, reduciendo gastos operativos no indispensables en arrendamientos, telefonía y papelería, y dando la mayor publicidad a todas las adquisiciones.
Sergio Jacobo comentó que “solicitamos al gobernador que no se despida a ningún trabajador de la administración estatal, ni se reduzcan o cancelen sus salarios o prestaciones como el aguinaldo, que es un derecho consagrado en la ley”.
“Estas son las propuestas, que en un ánimo constructivo y propositivo, pueden coadyuvar a construir juntos soluciones viables y realistas para enfrentar la emergencia sanitaria y económica».