- Se mueve como pez en el agua y genera marejadas rumbo al 2021
Xicoténcatl Barajas
Sergio Torres Félix, el político culiacanense nacido en Los Vasitos sindicatura de las Tapias es muy conocido, como así son también sus aspiraciones por gobernar la tierra de los once ríos.
El ex alcalde de la capital sinaloense es un político cuajado, que ha cimentado una carrera política sin tropiezos en las filas del Partido Revolucionario Institucional, del que conoce sus entrañas y mañas, por eso no se asusta con el petate del muerto y recién dijo estar listo para ser candidato y después gobernador de Sinaloa.
Su promisoria trayectoria política empezó como barrendero en el departamento de aseo y limpia del H. Ayuntamiento de Culiacán, forjándose a la par con esfuerzo como un profesional del derecho y la contaduría, siempre ligado al servicio público y a la actividad política dentro del tricolor, partido al que le debe todo lo que es y tal vez le deba después lo que pretende ser.
En sus peldaños, Sergio Torres ha hecho más amigos que enemigos, y su forma de ser le da naturalmente posibilidades de tejer relaciones, hacer amarres y tender acuerdos.
El también ex diputado local y federal, en su camino ha tenido la oportunidad de codearse con políticos de colmillo muy retorcido y amarillo, que han figurado en las grandes ligas y que sin aparecer en escena siguen más vivos que nunca, como es el caso del sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, a quien solo le falta ser Presidente de la República para cerrar con broche de oro su carrera.
Por cierto, a Beltrones la política del garrote de Andrés Manuel López Obrador no lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa y, es precisamente por eso, que en los corrillos de la política sinaloense se especula del amarre que tiene AMLO con él desde antes, pues recuérdese que a quien Sergio llamó como su padrino político, fue de los impulsores de las reformas electorales y maquinador de las elecciones lineales que le pusieron todo el poder en charola de plata a MORENA y, eso, está de pensarse.
Por lo pronto, el actual Secretario de Pesca del gabinete de Quirino Ordaz Coppel se mueve como pez en el agua haciendo marejadas que inquietan a los chigüiles y una que otra rémora de la política moderna, como es el caso de algunos políticos de morena que nadan ilusamente en el mar de las aspiraciones rumbo al 2021.