FUNCIONARIOS DE SALUD NO CUMPLEN ACUERDOS, PIDEN AL GOBERNADOR QUE INTERVENGA

Alejandra Morales

Un grupo de trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestó por la falta de respuesta a las propuestas de recategorización y plazas de base para el personal precario y de enfermería, que se presentó desde octubre del 2019.

Julio Cesar Terrazas, secretario de Organismos Descentralizados del STASE habló acerca de la discriminación en la que los trabajadores se sienten al presenciar procesos de otras instituciones siendo autorizados y llevados a cabo mientras que al suyo no se le da seguimiento.

Dijo, que este programa busca ser ejecutado con un presupuesto congelado del hospital que está designado específicamente para las plazas de base, pero al no obtener respuesta, el personal decidió usar ese dinero para recategorizar aquellos recursos, sin embargo, sigue sin ser entregado. Con ese monto, se busca establecer un total de 10 plazas de enfermería, trabajo social, investigación y administración.

Aunque la propuesta se ha formalizado dos veces, desde octubre del año pasado, y  ha sido aprobada por el Secretario de Salud, el sindicato y las autoridades del hospital, no se ha hecho entrega de los fondos acordados.

“No se protesta con el fin de pedir más dinero, sino que el gobierno haga entrega del que ya estaba previamente acordado”, demandó Julio Cesar.

En la manifestación, los trabajadores pedían al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel que, en apoyo al Hospital Pediátrico, hable con los funcionarios del Palacio de Gobierno para que le den continuidad.

Comentarios

Comentarios