Durante la última visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel al municipio de El Rosario, el alcalde Dr. Manuel Pineda aprovechó para solicitarle públicamente en la sindicatura de Chametla, el apoyo inmediato para la rehabilitación del puente de Monte Alto ante la próxima temporada de lluvias que se aproxima.
El Presidente Municipal, comentó que el próximo mes de octubre se cumplen dos años del paso del huracán “Willa”, fenómeno que dejó diversos daños en este municipio, incluyendo este puente que comunica a las comisarías y sindicatura de Chametla que se encuentran en el margen izquierdo del río Baluarte.
Pineda Domínguez enfatizó que los daños que presenta la estructura del puente, son específicamente por la falta de aproches de concreto y la necesidad de dos claros más para ampliar la longitud de este mismo.
“No se culminó como debió haber sido, no se hicieron los famosos aproches y no se enjarraron los lavaderos, quedo pura tierra, el agua socavo y se cayeron los aproches, el puente no se calló, se va ampliar, dos claros más para que tenga mayor flujo el agua y no vuelva a suceder esto”, dijo.
Fue durante el evento de inauguración de la primera etapa de la carretera Chametla – Majahual, cuando el munícipe externo al mandatario estatal, ante la presencia de medios de comunicación y ciudadanos.
Por su parte, el mandatario estatal confirmó que el Gobierno del Estado brindará el apoyo para la rehabilitación de esta obra y evitar que comunidades queden incomunicadas durante las próximas lluvias.