MÁS PATRULLAS PARA LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

  • Es la segunda entrega que realiza Quirino Ordaz en menos de dos meses para un total de 90 unidades debidamente equipadas.

Para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de otro paquete de 40 patrullas a la Policía Estatal Preventiva, que sumadas con las 50 unidades que entregó el pasado mes de mayo, totalizan 90 nuevas patrullas debidamente equipadas, en las que se invirtieron cerca de 63 millones de pesos de recursos propios.

Desde el balcón de Palacio de Gobierno en compañía del secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales, el mandatario estatal marcó la salida a las 40 patrullas previamente estacionadas en la explanada del asta bandera, las cuales vendrán a reforzar el equipamiento de esta corporación de seguridad.

“Hace dos meses entregamos 50 patrullas y con éstas suman 90, porque no podemos dejar de invertir en algo que es tan importante, tan sensible, como es la seguridad de los ciudadanos”, precisó.

Ordaz Coppel informó que tan sólo en este nuevo paquete de 40 patrullas se destinaron 27 millones de pesos, y dijo que la instrucción es seguir reforzando el equipamiento de la Policía Estatal, para que tengan mayor movilidad, en especial ahora que se empezó a reactivar la economía del estado.

“Ya hay más movilidad ciudadana, me da mucho gusto la reactivación de la economía, el que esté la gente chambeando, que no se pierdan más fuentes de trabajo, y qué bueno que los hoteles ya estén trabajando, en esta nueva realidad, como están los restaurantes, los comercios en grande y pequeño, cuidando los protocolos –de salud-“, añadió.

Por eso, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró ese llamado a la sociedad para seguir con las medidas sanitarias, toda vez que no existe vacuna contra el COVID 19, y mientras eso no suceda se deben extremar precauciones para evitar los contagios, como es el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia entre personas, así como cuidar a las personas mayores por ser las más vulnerables.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció la entrega de este nuevo lote de patrullas, con lo que se reforzará el esquema de seguridad en las ciudades, apoyando la reactivación económica que ya empezó a registrarse paulatinamente.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, comentó que ya suman 90 patrullas entregadas en menos de dos meses, con recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública.

Comentarios

Comentarios