Xicoténcatl Barajas
Atrás están quedando aquellos lejanos años en los que los jóvenes de la sierra sinaloense no tenían igualdad de oportunidades para estudiar la preparatoria y emigrar así a la capital del Estado o la ciudad más cercana a seguir con su educación profesional.
Esto, una vez más lo reafirman el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, maestro Sergio Mario Arredondo Salas con la inauguración de planteles como el de San José de las Delicias en Sinaloa de Leyva y el de las Iguanas en el también serrano municipio de Concordia.
Y es que la necesidad de las nuevas generaciones en la zona de los altos por adquirir conocimientos para el actual gobierno a pesar de la falta de recursos, no ha sido una limitante, mucho menos el hacer un esfuerzo extraordinario para acercar la educación hasta los lugares más recónditos del territorio sinaloense.
Las pruebas fehacientes son tangibles, la sinergia del mandatario estatal y del visionario funcionario ha sido efectiva y clave para que cientos de jóvenes de regiones serranas no se queden sin realizar su bachillerato, lo que a la postre será el reflejo de los talentos y liderazgos que seguirán engrandeciendo el desarrollo y progreso de la tierra de los once ríos.
Con eso, el gobierno quirinista y el COBAES están aportando un granito de arena más a la sociedad para edificar el Sinaloa pacífico y progresista que tanto se anhela.