- Inicia con los trabajos de desazolve de un canal en la sindicatura de Agua Verde
Para beneficiar los trabajos de pescadores, agricultores y ganaderos de la sindicatura de Agua Verde, el presidente de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, inició con los trabajos de desazolve de un canal de 3 kilómetros y medio de longitud que permanentemente esta azolvado y afecta seriamente al Sistema Lagunario Caimanero.
Pineda Domínguez, explicó que durante 15 años los pescadores han estado gestionando para que se dragara este canal que pasa del río Baluarte por el cerro, al estero del cuervo y termina en la laguna del Caimanero; siempre encontrándose azolvado y afectando seriamente al sistema.
“Hoy con estos trabajos también vendrán a beneficiar a los agricultores que tienen sus tierras pegadas al estero, al igual que los ganaderos con sus animales en esta misma área”, dijo el Alcalde.
El Dr. Pineda comentó que además con el desazolve de esta canal en la temporada de lluvias el agua entre por el canal y mejore los niveles de salinización, permitiendo también el ingreso de agua dulce y ayudando a que no haya mortandad de camarón; elevando así la producción y reflejándose en el bolsillo de los pescadores.
“Agradezco el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y el secretario de obras públicas, Osvaldo López Angulo, quienes atendieron esta esta petición para que este sueño de los habitantes de Agua Verde se haya hecho realidad”, señaló Pineda Domínguez.
Agregó que continuaran los trabajos en conjunto con Gobierno del Estado, como en el caso de esta acción donde se envía la maquinaria, y el municipio colabora suministrando el diésel para que la excavadora haga sus trabajos y dar así la certidumbre para los miles de habitantes que dependen de esta actividad económica.