Alejandra Morales
Con una trayectoria política forjada en las filas del Partido Revolucionario Institucional, con raíces cenecistas y una hoja intachable en el servicio público, Diana Armenta Armenta rindió protesta como la representante de las féminas priístas.
En un ambiente lleno de sororidad y mujeres echadas para adelante, la exalcaldesa de Guasave y exdiputada local, asumió el cargo de ser la tercer guasavense en dirigir el Organismo de Mujeres Priístas en Sinaloa.
“Hoy quiero convertirme en su principal aliada, quiero decirles que el mayor compromiso que tengo con ustedes es defender el 50% de las candidaturas y la igualdad sustantiva que tanto exigimos las mujeres… Duele ver la perdida que se ha tenido en el tema de mujeres, en guarderías, refugios y la falta de empatía que el ejecutivo federal ha mostrado.” afirmó la nueva presidenta con ánimo de compromiso.
En tan significativo evento se contó con la presencia de Jesús Valdés Palazuelos, el presidente del Comité Directivo del PRI en la entidad, el gobernador estatal, Quirino Ordaz Coppel acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz vía video llamada, diputadas, presidentas municipales y compañeras del partido.
Diana Armenta, quien fue entrevistada por ¡Aquí Política con Tambora!, aseguró estar lista para ponerse la camiseta y trabajar por los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres sinaloenses.
“Buscamos consolidar el tema de la igualdad sustantiva, porque aunque somos iguales ante la ley todavía faltan muchas cosas por hacer. Parecería que el trabajo está listo pero el organismo tiene que capacitar, empoderar a la mujer.” recalcó.