Fernanda Bustillos
Justo en el Día Mundial del Docente, la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el secretario general profesor José Fernando Sandoval Angulo, inició con la entrega de aparatos electrónicos a niños, niñas y adolescentes respondiendo a la convocatoria de la segunda fase “Quédate en Clases”, en la secundaria Valentín Gómez Farías en la sindicatura de ElDorado.
El dirigente de la Sección 53, dijo que gracias a este programa que se realizó en todo el Estado de Sinaloa, ayuda al combate de la deserción digital educativa por la falta de aparatos electrónicos por la nueva normalidad de las clases a distancia.
“Quiero agradecer a los maestros que en su mayoría fueron los mayores donadores de radios, celulares, computadoras, laptops y tablets, pero también a la sociedad en general que participó para que los alumnos que viven en la zona rural de mayor rezago tengan la oportunidad de continuar con su educación”.
Fernando Sandoval, extendió su reconocimiento al gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel por siempre ver por la salud de los sinaloenses, al afirmar que no habrá regreso a clases presenciales hasta que las autoridades correspondientes indiquen lo contrario.
“Como Sindicato siempre tuvimos la postura de que el Gobernador tomaría la decisión más inteligente y que cuidaría la vida de los alumnos, maestros y a todos los que involucra en la actividad educativa”.
Acompañaron al Secretario General del SNTE 53, el profesor Ricardo Madrid, secretario de Finanzas y Fidel Alemán, secretario de Conflictos de Secundarias, así como de directores y maestros de diferentes planteles educativos, niños, adolescentes y padres de familia.