* No talarán ningún árbol que se encuentre en el polígono del proyecto a realizarse
Las autoridades del gobierno municipal que encabeza Lorena Pérez Olivas recibieron un oficio por parte de la Comisión Nacional del Agua comprometiéndose a llevar acabo la obra del dragado del río sin la tala de ningún árbol que se encuentre en el polígono del proyecto a realizarse.
Desde un inicio que se presentó esta situación, donde no existió la comunicación debida, la Alcaldesa del serrano municipio actuó de manera oportuna con mucha firmeza impidiendo que se llevara a cabo la destrucción una gran cantidad de árboles que se encuentran a orillas del río en el lugar recreativo la Alameda de este municipio.
«Los proyectos son bienvenidos al municipio siempre y cuando no dañen la naturaleza, no permitiremos que se tumbe ningún árbol, por eso en todo momento luchamos para llegar a un acuerdo».
Pérez Olivas se mostró contenta porque de esta manera se podrá realizar el dragado del río y ayudará al propósito de su construcción, pero lo más importante que se ejecutará la obra pero sin dañar la naturaleza, sin talar ningún árbol; la edil agradeció a las autoridades de CONAGUA, por rectificar el proyecto y buscar el bien común que es preservar la ecología.
De igual manera, recalcó el apoyo y respaldo de los integrantes del cabildo municipal por su postura ante esta situación, fortaleciendo la comunicación para llegar a acuerdos que hoy se ven reflejados.