* Renunció a la Secretaría de Pesca para buscar la gubernatura
Xicoténcatl Barajas/Fernanda Bustillos
Al anunciar su renuncia irrevocable como Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix dio a conocer que va en busca de nuevos proyectos para servirle a la gente como lo ha hecho desde otras trincheras, ya que, ve a muchos sectores olvidados y a los partidos políticos sirviendo a la gente del poder y a otros intereses.
El ex alcalde de Culiacán, dijo “conmigo no hay plan B, voy por la gubernatura” sin especificar por cual partido político, asegurando que los tiempos son de las personas, más que de institutos políticos, aunque admitió que está en pláticas con varios de ellos.
Ante los medios de comunicación Torres Félix leyó el documento de renuncia, mismo que fue recibido por la Dirección de Documentación de la Secretaría Particular del Gobernador.
Entre líneas, de viva voz el hoy ex funcionario del gabinete de Quirino Ordaz Coppel acuñó algunas frases muy propias de la campaña del ex candidato a la gubernatura Jesús Vizcarra Calderón como: dar resultados sin excusas ni pretextos, y ayudar a la gente.
Asimismo, subrayó que la decisión de emprender nuevos proyectos en beneficio de los sinaloenses es por la indignación de la cancelación de apoyos, así como el cierre de las guarderías, el olvido en el que se encuentran los trabajadores de la salud, pescadores, agricultores, comerciantes, estudiantes y maestros.
“Estos y otros desafíos que tenemos como sociedad, representan para mí, nuevos retos para defender y ayudar a la gente, por eso es que he decidido emprender esta nueva etapa en mi vida política”.
Sergio Torres, aseguró estar a favor de las alianzas con los ciudadanos y comentó sentirse fuerte, capaz y motivado para poder encabezar un proyecto social en Sinaloa.