Xicotencatl Barajas
El exalcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez se sumó al proyecto del ex secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, quién busca la gubernatura arropado por fuerzas políticas distintas al PRI.
Pucheta Sánchez, desde hace tiempo ha estado «coqueteando» también con otros partidos políticos opositores al tricolor, pues cree y siente que tiene los méritos y el capital político suficiente como para contender de nuevo por la alcaldía del bullanguero puerto.
Ahora, se sumó junto con las huestes que aún le quedan, al plan de Sergio Torres, vendiéndole la idea de que sus esbirros, el ex sub director administrativo, Jorge Becerra y el ex jurídico de la Secretaría de Seguridad pública en su periodo, Julius Juárez Bonilla, son los operadores políticos que pueden hacerle la talacha al nativo de los vasitos que anda con todo por llegar a gobernar a los sinaloenses.
El ex alcalde de Culiacán conoce muy bien las entrañas de la política y sus jugadas, pero debe también allegarse de simpatizantes que no le resten y que no busquen intereses personales.
El también ex diputado federal y ex colaborador de Quirino Ordaz Coppel encabezó una reunión con presidentes de colegios de abogados de la zona sur del Estado, quienes acudieron a la convocatoria de los operadores de Pucheta, que, por cierto, no es tan leal con Sergio Torres, ya que, se sabe que su corazón le late por la derrotada candidata al senado de la República, Rosa Elena Millán Bueno, a quien promueven también para la gubernatura de Sinaloa.