EL “CUATE” VELÁZQUEZ NO AGARRA EL TORO POR LOS CUERNOS EN LA UGRS

* La realidad en los corrales de los ganaderos es distinta a su maquillado informe de labores

Xicoténcatl Barajas

Las vacas están flacas en los corrales de Sinaloa por la falta de un liderazgo contundente que agarre “el toro por los cuernos” y haga una buena faena a favor de los ganaderos sinaloenses.

Y es que Luis Fernando Velázquez Serrano, mejor conocido como “El Cuate” Velázquez, ha sido frio e insípido como su propia personalidad en la defensa de los intereses del sector pecuario, porque ha dejado en el abandono y a su suerte a la gran mayoría de quienes debieran  sentirse representados por él.

El badiraguatense está inmóvil, impávido ante la embestida del Gobierno Federal que azota con fiereza a los ganaderos, muy en especial  a los pequeños que mantienen sus hatos en la zona serrana a como se puede, sin apoyos y sin contar con esquemas de comercialización que mejore la calidad de vida de sus familias, pues están a expensas de los coyotes que pagan a bajo costo los animales.

A esto, hay que agregarle el impacto que se tiene con la pandemia del Covid-19, la falta de esquilmo por las escazas lluvias que se presentaron en la temporada y la cancelación de la tradicional expo feria ganadera.

Con la suma de todos estos elementos en contra y además de unas cuentas mochas que se sabe que no le salen del noble programa de apoyo que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel destinó como es el canje de sementales, los ganaderos están siendo “cornados”.

Se escuchan los bramidos desde los corrales, de que hay hasta pólizas de seguros manipuladas por personal administrativo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa relacionadas con ese apoyo que el mandatario estatal dio por conducto de esta organización y, sería muy saludable que “El Cuate” Velázquez transparente y aclare de existir esa anomalía, porque en su más reciente informe, dijo que todo marcha de maravillas, habrá que escuchar lo que  dicen los ganaderos.        

Comentarios

Comentarios