El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la convocatoria a elecciones ordinarias, proceso electoral que iniciará el próximo 15 de diciembre, fecha en que entrará en vigor el presente Decreto.
En el documento se lee “se convoca a elecciones ordinarias de Gobernadora o Gobernador, Diputadas y Diputados al Congreso del Estado de Sinaloa, Presidentas y Presidentes Municipales, Síndicas Procuradoras y Síndicos Procuradores, Regidoras y Regidores de los Ayuntamientos”.
Se expide convocatoria con fundamento en lo dispuesto en el artículo 43, fracción XI de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y el artículo 18 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.
En primer artículo transitorio se establece que el presente Decreto entrará en vigor el 15 de diciembre de 2020, previa publicación para su máxima publicidad y transparencia.
El Decreto se publicará en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” y en los diarios de mayor circulación de las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en la página electrónica oficial del Congreso del Estado.
Se comunicará mediante oficio el presente Decreto a los Consejos Generales del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Tribunal Electoral del Estado, así como a las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos con registro ante el Instituto Nacional Electoral, y a las dirigencias de los partidos políticos locales con registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.