- El munícipe rosarense presentó su segundo Informe de Gobierno
El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez al presentar su segundo Informe de Gobierno en la explana del H. Ayuntamiento, expresó que “construimos el municipio que deseamos, anhelamos y merecemos”.
Ante integrantes del cabildo e invitados especiales, y la presencia de presidentes estatales de partidos políticos como Juan Carlos Estrada Vega, del Partido Acción Nacional, Jesús Valdés, del Partido Revolucionario Institucional y diputados locales, Pineda Domínguez expuso el estado que guarda la administración pública municipal resaltando las principales obras realizadas en el Segundo año de Gobierno.
En su mensaje manifestó que “ha sido un año difícil pero no hemos dejado de trabajar, cuando el pueblo más nos necesita es cuando debemos sacar fuerzas para cumplir nuestros deberes y compromisos”.
Manuel Pineda recalcó que desde el inicio de la administración se trabajó en un plan de desarrollo que se sigue al pie de la letra, lo que conlleva a que todas las obras, acciones y políticas de gobierno se apegan al plan para cumplir con las metas, y subir los indicadores de gestión, para seguir cambiando la realidad y transformar las colonias y comunidades.
Informó también, que en este año hubo más de 10 mil beneficiados con electrificaciones, pavimentaciones, obras de drenaje sanitario y agua potable en cada una de las comunidades de El Rosario.
«Nuestra lucha es por erradicar la pobreza y eso se logra con recursos, estrategia y congruencia», subrayó el Alcalde.
Expuso también; «inauguramos el segundo tele bachillerato con recurso 100% municipal. Mientras otros cierran escuelas en El Rosario abrimos aulas y nos preparamos para el regreso a clase”, al referirse a que su gobierno apostó por la inversión correcta que es la educación y la transformación municipal.
Asimismo, agregó «invertimos en turismo, en mejorar las experiencias de pueblo mágico. La derrama económica que dejan los visitantes es transversal, apoya la economía de todo el municipio».
Pineda Domínguez resaltó el apoyo que ha recibido el municipio de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Quirino Ordaz Coppel quienes, dijo, ambos han sido generosos con el pueblo rosarense.
«Si algo he aprendido en este ejercicio de gobierno, es que se gana más en el diálogo que en la confrontación, en el respeto institucional que en la discordia», manifestó.
Además, habló de las acciones que el Ayuntamiento emprendió para mitigar los efectos del Covid19. «Fuimos los primeros en instalar un comité de salud municipal y desde donde tomamos decisiones inteligentes. Sabíamos que debíamos reducir la movilidad y eso obligaría al confinamiento», enfatizó.
Explicó que en El Rosario comenzó a temprana hora un programa ambicioso denominando: «Nadie se queda sin comer», en un esfuerzo dónde se convocó a empresarios y ciudadanos rosarenses para apoyar con alimentos a las personas en necesidad; reconociendo que se cumplió una meta muy difícil, que fue la base para que el municipio fuera considerado uno de los municipios más seguros y con menos riesgos sanitarios durante todos los meses de pandemia.
Para finalizar, el Presidente Municipal agradeció a todos los funcionarios de la administración; «Gracias a todos ustedes, los llevo en mi corazón. Gracias por su esfuerzo y compromiso. En ustedes me hago fuerte porque ustedes son el equipo con el que dimos resultados a la gente».
En su turno, el representante de Gobernador del Estado, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros felicitó al Alcalde por su Informe y la rendición de cuentas de su administración.
«A nombre del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel quiero felicitarlos. Sinaloa tiene una meta, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Reconozco el esfuerzo de ustedes, en el compromiso para mejorar la vida de los rosarenses”.
Por último, Pérez Barros resaltó el trabajo en conjunto del gobierno estatal y municipal, dijo que en El Rosario los esfuerzos de Manuel Antonio Pineda han ayudado a consolidar el sur de Sinaloa como un centro turístico excepcional, además de que el municipio es considerado uno de los que más han crecido en visitas y un ejemplo a seguir en materia de turismo y generación de empleo.