Las condiciones que tiene el PRI de ganar las elecciones del 2021 son fuertes, tenemos una estructura lista y capacitada en los 3 mil 813 seccionales del Estado y estamos listos para enfrentar el reto que tenemos, lo cual se reforzará con las fortalezas de los partidos con los que vamos en coalición», afirmó Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa.
En coalición PRI, PRD y PAN, la expectativa es de ganar contundentemente, sobre todo porque ya se tiene un ejército de militantes listos y bien capacitados, reiteró.
Por lo pronto, comentó que ya se lanzó la convocatoria interna del PRI para el registro de aspirantes a ocupar una curul en la Cámara Federal de Diputados.
De acuerdo a lo establecido en la alianza, expuso que el PAN podrá designar candidatos o candidatas en los distritos 01 y 02, y el PRD en el 06, en tanto que el PRI lo hará en los distritos 3, 4, 5 y 7 y adelantó que los pre-registros internos en el PRI serán el 9 de enero.
En las diputaciones federales, así como para las diputaciones locales y las presidencias municipales, Jesús Valdés expresó que el PRI tiene muchos cuadros, hombres y mujeres con condiciones óptimas para ganar.
Agregó que también se ha sumado mucha gente valiosa a esta gran coalición de los sectores productivo, social y empresarial.
Valdés Palazuelos resaltó que una característica de este proceso electoral, es que el PRI, el PRD y el PAN han atendido el llamado de organizaciones civiles y sociales, que de manera insistente habían venido reclamando formar un frente amplio que pueda ponerle un alto al retroceso que vive el país con el gobierno de Morena.
“Queremos fortalecer el buen gobierno que encabeza Quirino Ordaz y fortificar algunas áreas estratégicas que son punto clave y mantener así, el buen camino que lleva nuestro Estado».
Por último, Jesús Valdés dijo que esta coalición hará un gran frente y una gran lucha para poner un alto a las arbitrariedades y retrocesos de los gobiernos de Morena.